¿Ayudan los guantes de compresión a los pacientes con artritis? – Oferfy
Ir directamente al contenido

Envío en 48 horas Lima (Paga al recibir)

¡Envío Gratis a todo Perú!

    ¿Ayudan los guantes de compresión a los pacientes con artritis?

    ¿Ayudan los guantes de compresión a los pacientes con artritis?

    Si bien existen varios tipos de artritis, incluida la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis psoriásica, cada uno tiende a afectar los dedos, las muñecas y otras articulaciones del cuerpo. Todos estos tipos de artritis pueden desarrollarse de diferentes formas, pero lo que tienen en común es el dolor y las molestias que provocan.

    Si sufre de artritis reumatoide, los guantes de compresión pueden ayudarlo a controlar los síntomas. Comprendamos un poco más sobre la enfermedad y echemos un vistazo a los beneficios de los guantes para la artritis.

    ¿Qué es la artritis reumatoide?

    También conocida como AR, la artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que hace que su sistema inmunológico ataque las articulaciones en lugar de los gérmenes y contaminantes que causan infecciones. Esto afecta la membrana sinovial o el tejido que recubre el interior de las articulaciones, responsable de producir el líquido lubricante que ayuda a que las articulaciones se muevan sin problemas.

    Cuando su sistema inmunológico ataca el líquido de la articulación sinovial, el tejido del revestimiento se inflama y se engrosa. Esto causa dolor e hinchazón alrededor de las articulaciones, generalmente comenzando con las manos, los dedos, las muñecas y los codos, así como con los pies, las rodillas y los tobillos. 

    Los síntomas de la artritis reumatoide

    La AR es una enfermedad sistémica, lo que significa que puede afectar a todo el cuerpo, incluidos los sistemas respiratorio y cardiovascular. Sin tratamiento, la inflamación puede causar daño a los cartílagos y huesos, así como una deformidad en las articulaciones. Dado que esto es irreversible, el diagnóstico y el tratamiento tempranos de la artritis reumatoide son cruciales.

    En las primeras etapas, la AR se acompaña de los siguientes signos y síntomas:

    • Articulaciones rígidas, dolorosas o hinchadas, a menudo con enrojecimiento alrededor
    • Rigidez después de despertar, que dura más de media hora.
    • Signos de inflamación en más de una articulación, generalmente al menos cuatro
    • Los síntomas aparecen en articulaciones simétricas, es decir, en ambos lados de su cuerpo.
    • Dolor, rigidez o inflamación en las articulaciones que continúa durante más de seis meses.

    En las etapas posteriores, la AR también puede causar:

    • Fatiga crónica o prolongada
    • Fiebre leve y enfermedad.
    • Apetito y pérdida de peso.
    • Depresión

    Si tiene alguno de estos síntomas, visite a un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento. 

    Estadísticas y factores de riesgo de la artritis reumatoide: ¿Quiénes pueden verse afectados?

    La AR es incluso más común que otras enfermedades autoinmunes como la psoriasis, la esclerosis múltiple, el lupus y la enfermedad de Crohn. Hasta tres veces más mujeres se ven afectadas por la AR que los hombres, y los síntomas comienzan entre los 30 y los 60 años de edad. Los hombres que se ven afectados por la afección a menudo muestran síntomas solo más tarde en la vida.

    Los factores de riesgo relacionados con la enfermedad autoinmune generalmente se dividen en cuatro categorías:

    Riesgos genéticos y hereditarios: se ha sugerido que el riesgo de artritis reumatoide es mayor si tiene antecedentes familiares de la afección o un familiar cercano diagnosticado con ella. Sin embargo, la mayoría de las personas con AR no tienen antecedentes familiares.

    Factores ambientales: la exposición a sustancias químicas nocivas, los altos niveles de contaminación y el humo de segunda mano se han relacionado con trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide. Los eventos traumáticos también podrían provocar respuestas inmunitarias que causan AR.

    Fluctuaciones hormonales: dado que la enfermedad afecta a más mujeres que hombres, los cambios hormonales podrían ser los culpables. Una disminución de las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona podría ser un factor de riesgo de AR en las mujeres, según algunos expertos.

    Estilo de vida: aunque todavía se está estudiando el efecto de los factores del estilo de vida sobre la AR, se ha descubierto que fumar aumenta enormemente el riesgo, en casi un 2,5%.

    Guantes de compresión para la artritis: ¿funcionan y cuáles son los beneficios?

    ¿Los guantes de compresión funcionan para la artritis? Bueno, muchas personas usan guantes y mangas de compresión para aliviar el dolor de la artritis. Los guantes de compresión pueden complementar el tratamiento ayudándolo a controlar los síntomas de la artritis reumatoide, permitiéndole lidiar con esta terrible enfermedad y llevar una vida mas cómoda y feliz.

    Guantes de compresión

    Estos son algunos de los beneficios de los artículos de compresión para pacientes con artritis:

    Movilidad mejorada: Los guantes de compresión para la artritis pueden restaurar la función y la movilidad de la mano durante sus actividades diarias.

    Mejor circulación: la AR a menudo causa vasculitis, bloqueando el flujo sanguíneo a las extremidades como los dedos. Los guantes de compresión para recuperación de artritis aplican una presión suave para mejorar la circulación sanguínea en las extremidades.

    Alivio del dolor: uno de los principales beneficios de la compresión para la artritis en las manos es su capacidad para aliviar la rigidez y el dolor. 

    Agarre fácil: si desea los beneficios de guantes para la artritis en los dedos o las manos sin afectar el tacto, la sensación y el movimiento, pruebe con guantes sin dedos. Le darán un mejor agarre para actividades como escribir a mano o usar su teléfono.

    2 Consejos para un alivio máximo

    Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que se aproveche al máximo los guantes de compresión:

    Asegúrese de que sus guantes le queden bien. No deben ser demasiado ajustados ni demasiado sueltos o no obtendrá los beneficios que necesita de ellos. No dude en consúltenos si necesita ayuda para determinar el ajuste correcto.

    Use sus guantes todo el tiempo que pueda. Lo mejor sería pasar la noche con los guantes puestos, pero si esto no es posible, asegúrese de cumplir con la regla de las ocho horas.

    Si desea adquirir un par de Guantes de Compresión visite nuestra tienda https://oferfy.com y disfrute de los beneficios de la terapia de compresión hoy.

    comment 1 comentario

    M
    Margarita Gomez Cornejo calendar_today

    Es util ami me pasa el dolor es una ayuda 😀😀😀😀😀

    Deja un comentario

    Reembolso Garantizado

    Garantía de envío protegido y reembolsable en caso de no recibir su producto.

    Pago al Recibir (48 horas)

    Más de 15.000 pedidos entregados en el 2022

    Sitio Web Seguro

    Certificado con las principales plataformas de pago.

    Atención 24/7 días

    Contáctanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.