Ejercicios para una persona con Artrosis – Oferfy
Ir directamente al contenido

Envío en 48 horas Lima (Paga al recibir)

¡Envío Gratis a todo Perú!

    Ejercicios para una persona con Artrosis

    Ejercicios para una persona con Artrosis

    Estos son los ejercicios que puede realizar una persona con Artrosis para mejorar su calidad de vida y conseguir...

    Una practica que funciona

    Dentro del cuerpo, los  huesos, articulaciones, y músculos trabajan en armonía para hacernos ágiles y diestros. Damos por sentado el funcionamiento eficiente y confortable del esqueleto hasta que empieza a andar mal. Los dolores en las articulaciones pueden ser intensos e incapacitantes por lo que es nuestra responsabilidad mantener nuestro sistema articular en buen estado.

    La artrosis u osteoartrosis es la degeneración gradual del cartílago que cubre los extremos de los huesos provocando dolor, hinchazón y rigidez en la articulación debido al desgaste. Esta afección aparece rara vez antes de los 40 años por lo que es una enfermedad degenerativa que se presenta con mayor frecuencia a partir de la quinta década de la vida.

    Sus principales síntomas son dolor, inflamación y rigidez en hombros, codos, dedos, cadera y rodillas, este dependerá de la articulación afectada.

    Ejercicios que puede realizar si padece artrosis:

    • Extienda los brazos a los lados del cuerpo, luego levántelos hacia delante y hacia los costados. Con los brazos en esa posición, tómese las manos detrás de la cabeza.
    • Mueva los dedos de los pies y los pies hacia delante y hacia atrás. También mueva los pies y tobillos de forma circular.
    • Acuéstese, preferiblemente en el piso; lleve una pierna al pecho, hacia el hombro opuesto.
    • Apoye el brazo sobre una mesa dejando la mano sin apoyo, inclínela hacia el suelo y luego levántela; muévala hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Asegúrese de descansar la mano en la posición central y de mantenerla alineada con el antebrazo.

    • Flexione los dedos y cierre con fuerza el puño. Luego estire y separe los dedos. Toque la punta de cada dedo con el pulgar.

     ¿Qué deporte puede practicar si tiene artrosis?

    ¡Nadar! La natación es una excelente forma de fortalecer los músculos y mantener la movilidad de las articulaciones. Como el agua sostiene su cuerpo, los músculos pueden ejercitarse sin exigir esfuerzo a las articulaciones.

    Deja un comentario

    Reembolso Garantizado

    Garantía de envío protegido y reembolsable en caso de no recibir su producto.

    Pago al Recibir (48 horas)

    Más de 15.000 pedidos entregados en el 2022

    Sitio Web Seguro

    Certificado con las principales plataformas de pago.

    Atención 24/7 días

    Contáctanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.