13 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, bajan la p – Oferfy
Ir directamente al contenido

Envío en 48 horas Lima (Paga al recibir)

¡Envío Gratis a todo Perú!

    13 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, bajan la presión arterial y ayudan a prevenir infartos y la trombosis venosa

    13 alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, bajan la presión arterial y ayudan a prevenir infartos y la trombosis venosa

    Una dieta nutritiva es vital para su salud. Alimentar a su cuerpo con todos los nutrientes que necesita no solo previene enfermedades y padecimientos, sino que también mantiene su cuerpo y sus órganos funcionando como la máquina bien afinada que es.

    La circulación sanguínea es controlada por el corazón, que bombea la sangre a través de las arterias alimentando así los tejidos del cuerpo. Pero además, la circulación elimina los desechos en todo el organismo y los lleva allí donde se puedan descomponer.

    A través de la circulación, la sangre lleva los nutrientes y minerales a todo el cuerpo, estimulando el crecimiento celular y la función saludable de cada órgano. El aire que respiramos es transportado por la sangre desde los pulmones al resto del cuerpo.

    Su flujo de sangre es una parte importante de llevar todos esos nutrientes y oxígeno a donde su cuerpo lo necesita. Una dieta saludable puede ayudar a su circulación sanguínea sin medicamentos.

    Pruebe estos alimentos saludables, que se sabe que mejoran la circulación sanguínea y la salud en general. Incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades graves como un ataque cardíaco, una trombosis venosa profunda y presión arterial alta.

    ¿Qué alimentos pueden ayudar a bajar la presión arterial?

    Semillas de girasol

    Diminutas pero poderosas, las semillas de girasol contienen muchos nutrientes esenciales. Las semillas de girasol son notables porque tienen un alto contenido de grasas saludables, proteínas, fibra, fitoquímicos, selenio, cobre, magnesio y vitamina E. Una buena fuente de magnesio, las semillas de girasol también reducen la presión arterial, mejorando así el flujo sanguíneo. Sin embargo, asegúrese de que sus semillas de girasol no tengan sal, ya que la sal tendría un efecto negativo en su presión arterial.

    Almendras

    Las nueces se consideran un refrigerio ligero perfecto o un aderezo para ensaladas. Las almendras están repletas de vitamina E y grasas saludables, y también tienen propiedades antioxidantes. En un estudio se encontró que una dieta rica en almendras mejora el flujo sanguíneo.

    Plátanos

    Repletos de potasio, los plátanos pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al reducir la presión arterial. Demasiado sodio en su dieta puede causar presión arterial alta , pero el potasio ayuda a los riñones a eliminar el exceso de sodio de su cuerpo, que luego pasa a través de la orina. Esto ayuda a relajar los vasos sanguíneos y permitir el flujo de sangre.

    Remolachas

    La raíz de remolacha es un superalimento rico en nitrato. El nitrato es bueno para usted porque su cuerpo lo convierte en óxido nítrico, que puede relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Otro gran beneficio: el jugo de remolacha puede reducir la presión arterial sistólica.

    Zanahorias

    Una dieta rica en frutas y verduras tiene muchos beneficios para la salud, y las zanahorias pueden tener un efecto positivo en la salud cardiovascular. Un estudio encontró que beber 500mL de jugo de zanahoria diariamente disminuyó la presión arterial sistólica. Es posible que el jugo de zanahoria proteja el sistema cardiovascular al aumentar el estado antioxidante total.

    Fruta cítrica

    La vitamina C es un nutriente esencial para mantenerse saludable y los cítricos son una excelente manera de incluirla en su dieta. Los cítricos como las naranjas, los pomelos y los limones contienen muchos antioxidantes que pueden reducir la inflamación, prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea.

    Jengibre

    El jengibre se ha convertido en un condimento popular por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, así como por su potencial para tratar enfermedades cardiovasculares, pero se necesita más investigación. Algunos estudios sugieren que el jengibre puede ayudar a reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.

    ¿Qué alimentos pueden ayudar a prevenir un infarto?

    Palta

    Rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate también es alto en carnitina y potasio. La palta son ricos en potasio pueden reducir los niveles de colesterol LDL "malo" y también pueden reducir la presión arterial. Los aguacates son bajos en sodio, lo que puede elevar la presión arterial.

    Chocolate negro

    El chocolate negro, una alternativa más saludable al chocolate con leche, puede mejorar el flujo sanguíneo cuando comes chocolate que tiene al menos un 85 por ciento de cacao. Se dice que los polifenoles del chocolate negro reducen el estrés oxidativo y ayudan al cuerpo a formar más óxido nítrico, lo que ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y aumente el flujo sanguíneo.

    Pescado

    Los pescados saludables para el corazón como el salmón, la caballa, la trucha, el arenque y el halibut están llenos de ácidos grasos omega-3 , que son útiles para mejorar la circulación sanguínea. Comer pescado regularmente tiene muchos beneficios, incluida la reducción de la presión arterial en reposo y el mantenimiento de las arterias sin obstrucciones. También se ha demostrado en estudios que una dieta que incluye pescado reduce el riesgo de ataque cardíaco,  aterosclerosis y arritmia (latidos cardíacos irregulares).

    Té verde

    El té es conocido por tener un efecto saludable en el corazón y está asociado con una disminución del riesgo cardiovascular. Además, un estudio encontró que el té verde mejora rápidamente la función endotelial del sistema circulatorio. La disfunción endotelial, por otro lado, precede a la aterosclerosis, un engrosamiento y endurecimiento de las paredes arteriales, que podría causar un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

    Sandía

    Una fruta de verano por excelencia, la sandía es un refrigerio bajo en calorías y alto en fibra. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida sugiere que la sandía puede ayudar a combatir la prehipertensión, un precursor de la enfermedad cardiovascular. La sandía es una de las mayores fuentes de L-citrulina, que puede retrasar o debilitar el aumento de la presión arterial aórtica, según el estudio.

    ¿Qué alimentos pueden ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda?

    Pimienta de cayena

    La pimienta de cayena tiene más fuerza que la especia que le da a tu comida. Tiene propiedades antiinflamatorias y también puede estimular la función arterial, relajar los vasos sanguíneos para facilitar el flujo sanguíneo y mantener la presión arterial más cerca de donde debería estar.

    Ajo

    El ajo es bueno para algo más que estimular el sistema inmunológico. Las concentraciones de alicina y piruvato del ajo le dan el poder de detener la formación de coágulos de sangre en el torrente sanguíneo y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares. Comer ajo crudo ha sido la forma más popular de disfrutar de sus beneficios para la salud, pero también se puede asar y lograr los mismos efectos beneficiosos para la salud.

    Espinacas

    Las verduras de hojas verdes son conocidas por ser ricas en hierro. Un beneficio para la salud menos conocido, sus altos niveles de nitratos  mejoran la circulación al agrandar los vasos sanguíneos de su cuerpo y permitir que la sangre fluya más fácilmente. Las investigaciones han demostrado que comer espinacas con regularidad también puede mantener las arterias más flexibles y reducir la presión arterial.

    Uvas

    Estos dulces dulces naturales pueden mejorar la salud de las arterias y la circulación sanguínea. Repletas de polifenoles antioxidantes, las uvas moradas ayudan a evitar que las plaquetas de la sangre se peguen y formen coágulos de sangre, y pueden reducir la inflamación y disminuir la presión arterial.

    Todos estos alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, o al menos una buena parte de los mismos, deberían formar parte de nuestra dieta. El consumo moderado puede resultar muy beneficioso para el organismo, ya que una buena circulación es uno de los motivos por los que una persona puede presentar un buen estado de salud.

    Este artículo es meramente informativo, en Oferfy no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    comment {0 comentarios

    M
    Maria Cabrejos calendar_today

    Fantastica informacion porque en realidad uno no sabe que comer.

    L
    Laura Castillo calendar_today

    Gracias por la información

    Deja un comentario

    Reembolso Garantizado

    Garantía de envío protegido y reembolsable en caso de no recibir su producto.

    Pago al Recibir (48 horas)

    Más de 15.000 pedidos entregados en el 2022

    Sitio Web Seguro

    Certificado con las principales plataformas de pago.

    Atención 24/7 días

    Contáctanos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.